Publicado el

ESPAÑA CORRUPCION A TODOS LOS NIVELES

El próximo 28 de junio, en la Ciudad de la Justicia de Málaga, Isabel Pantoja será juzgada por la trama de blanqueo. En el banquillo, junto a ella, se sentarán, entre otros, Julián Muñoz, que alcanzó la fama gracias a su relación sentimental con la artista, y Mayte Zaldívar, la exesposa burlada del regidor y conocedora de sus secretos financieros, simbolizados en las bolsas de basura con dinero negro que supuestamente entraban en el domicilio familiar. La vista oral será un suculento manjar para los programas del corazón. Para calentar motores, Telecinco contrató a Pantoja a finales de 2011. Muchos consideran que el millonario fichaje por su antigua cadena enemiga es una forma de recaudar fondos en caso de que salga malparada.


Una de las especulaciones que ha cobrado más fuerza en las semanas previas al juicio contra Isabel Pantoja es la posibilidad de que la cantante pacte con la Fiscalía Anticorrupción declararse culpable del delito de blanqueo continuado de capitales a cambio de una rebaja en la condena. Ahora, el fiscal reclama una pena de tres años y medio de prisión y una multa de 3,68 millones de euros. En caso de que el tribunal –la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga– estime las peticiones del fiscal en su integridad, la cantante ingresaría en prisión. El pacto de conformidad evitaría a Isabel Pantoja tener que compartir banquillo con Julián Muñoz, Mayte Zaldívar y los otros ocho acusados en la causa y pasar por el trance de ser interrogada públicamente por el fiscal. Eso sí, implicaría aceptar la comisión de un delito grave. Fuentes próximas a la artista señalan que Pantoja no está dispuesta a conformarse con pasar a la historia como la mujer de la que se sirvió un alcalde corrupto para ocultar los beneficios de sus delitos y que se someterá a la vista oral.

Acerca de sisset

Una mirada acida de los tiempos que nos toca vivir y un mensaje de solidaridad con los que me rodean. Y recuersa, polvo que no hechas polvo que no recuperas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s