Publicado el

MARIANO RAJOY UN HOMBRE A LA DERIVA

Continúan las labores de demolición en TVE. El recién estrenado director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, al que sus propios excompañeros consideran “un soldado de Ana Botella”, sigue con su tarea de desmantelar el antiguo equipo directivo de informativos del ente público y crear uno nuevo más afin con sus ideas conservadoras.
Si ayer fue el turno para Xabier Fortes, que anunciaba en su Twitter que había sido apartado de ‘La noche en 24 horas’, donde ocupaba las responsabilidades de su dirección y presentación en sustitución de Vicente Vallés, hoy ha sido la periodista Ana Pastor la que publica en esa red social que ha sido destituida de su cargo: “He sido cesada de losdesayunos de tve orgullosa del trabajo de todo el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el Periodismo”.

El nuevo equipo destituye a profesionales reconocidos que hanlaban de temas de los que Marianín Rajoy no quiere que se hablen o han cuestionado la política de austeridad. Ascienden cargos de la etapa de Aznar.

Y las bajas en TVE son un suma y sigue. El adiós de Pastor es sólo el último eslabón en una larga cadena de destituciones. El “Siempre podremos decir ! Que Noche la de aquel año” de Fortes se produjo tras la marcha de Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.

Lo que se había intentado transformar en un ejemplo de imparcialidad y desvinculación de tal o cual partido que llegase en ese momento en el poder (estilo BBC británica) pasa a convertirse en el cortijo de Don Mariano.

Acerca de sisset

Una mirada acida de los tiempos que nos toca vivir y un mensaje de solidaridad con los que me rodean. Y recuersa, polvo que no hechas polvo que no recuperas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s